Cómo hacer streaming a la TV con Chromecast y otros dispositivos

Hace unos años, cuando queríamos disfrutar de una película, tan solo teníamos que desplazarnos hasta nuestro videoclub habitual y alquilar la película correspondiente. Pero conforma ha ido subiendo la velocidad de Internet y la fibra óptica se ha convertido en algo habitual el consumo de contenido ha pasado del videoclub a Internet.

Además, los diferentes servicios de vídeo en streaming han contribuido a ello y por ende al cierre de los videoclubs. Si quieres comenzar a disfrutar de las ventajas del streaming, en este artículo os mostramos las diferentes opciones y dispositivos que podemos utilizar para disfrutar de esta nueva forma de consumir contenido.

¿Qué es el streaming?

Qué es el streaming

En palabras para que todo el mundo lo pueda entender, el streaming es la distribución digital de contenido, principalmente del tipo multimedia, a través de una red de ordenadores o servidores. Cuando accedemos a contenido de este tipo, nuestro equipo se encarga de ir descargando poco a parte el contenido y almacenarlo en el búfer del mismo, para que no tengamos que estar sufriendo cortes durante su reproducción, sobre todo cuando hablamos de archivos de vídeo o audio. Netflix, HBO y Amazon Prime Video son los servicios de vídeo en streaming más conocidos mientras que Spotify y Apple Music lo son si hablamos de audio.

FUENTE Y LEER MAS: ACTUALIDAD GADGET

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *